Marketing Digital

Tipos de lead, tipos de registros.

14 marzo, 2018

Tipos de lead, tipos de registros.

Denominamos un lead a un usuario en la etapa inicial del ciclo de compra de un producto en nuestro sitio web, sin embargo, previo a esa etapa de inicial de navegación del usuario, existe otra fase importante, la suscripción y el proceso implícito en la generación de contenidos de los suscriptores y en este punto vale la pena mencionar que los suscriptores de los que hablamos fueron alcanzados a través de un newsletter o un blog y es son justo ellos un lead que sin estar presentes en el sitio, representan una alternativa para persuadir y buscar una conversión por medio de algún tipo de contenido que requiera ser descargado desde el sitio web.

Como en todo proceso de compra, existen usuarios (clientes) con indecisos y otros muy seguros, por lo tanto quienes están navegando en el sitio y están en busca de algo puntual los consideramos un lead caliente, quienes llegan a descargar contenido son catalogados como leads fríos, pues solo están ahí por un gancho que hemos lanzado y esto clasifica entonces el punto de la compra, caliente está cercano, frío un poco distante de dicha conversión.

Todo esto nos lleva a definir tres tipos de leads:

  1. Lead: alguien que ha descargado algún contenido del sitio web y deja sólo información básica en tu base de datos, es un lead frío y está lejos de la compra.
  1. Lead cualificado para marketing: son quienes demuestran en repetidas ocasiones interés por los contenidos del sitio y la marca, piden más información, comentan y entran en una dinámica más activa, por lo tanto son un lead caliente y está más cercano a la conversión, por lo tanto hay que seguir entregándoles información y contenidos.
  1. Lead cualificado para la venta: está listo para comprar, generalmente son los lead que tienen un proceso previo, que avanzan según el interés que vamos despertando con la información que vamos entregándoles.

Si lo que quieres es ir detrás de muchos registros, de leads cualificados y que se acerquen a tus objetivos comerciales, puedes leer: Detrás de la infraestructura de un sueño, detrás de un lead, de un registro  y  ahondar en el tema de los registros que necesita tu sitio, tu marca.