Tres maneras de generar leads
Primero, volvamos a definir qué es un Lead, es una palabra del inglés, un anglicismo que hace referencia a la persona o compañía que se interesa en el producto o servicio que ofrece nuestra marca, y lo hace por medio de un formulario, a través del cual deja sus datos con la intención de recibir información de nuestra marca, producto y/o servicio.
Ahora bien, estos leads representan para nosotros, las marcas, un desafío interesante, todos estamos en busca despertar interés, todos queremos estar presente y ser quien busquen, ser la marca necesaria para los usuarios y claro está, convertir ese interés en ventas, en conversiones.
Es por eso que existen, dentro del marketing, algunos puntos clave, estrategias puntuales que hacen uso de medios determinados para despertar ese interés en el usuario:
- Estrategias SEO: el buen posicionamiento en buscadores, que además se alcanza con la generación de contenido de valor y calidad, es indispensable para buscar despertar interés en nuestra marca, para generar leads.
- Estrategias SEM: Google adwords facilita, y en grande, la segmentación y el llegar a quienes tienen interés en nuestro producto, marca o servicio, resulta entonces una manera de convertir de manera sencilla, ese interés en un registro efectivo.
- Landing pages: un diseño pensado en el usuario, en entregarle lo que busca y suplir la necesidad que presenta, siempre será la manera de obtener un registro.
Existen muchas otras alternativas para generar leads, sin embargo es importante enfocar los esfuerzos en una estrategia que dominemos, ir dando pasos firmes y seguros en la construcción efectiva de planes que permitan alcanzar nuestros objetivos comerciales, puedes ahondar en el tema con nuestro artículo Hablando de Estrategias de Marketing Digital.