Marketing Digital

Detrás de la infraestructura de un sueño, detrás de un lead, de un registro.

25 agosto, 2017

Detrás de la infraestructura de un sueño, detrás de un lead, de un registro.

Internet y el universo de posibilidades que nos abre, supone algunos objetivos puntuales, procesos estándar y un primer registro, un lead, con el que empieza la gestión de un gran sueño.

Ir detrás de un LEAD apunta a la creación de una comunidad interesada en temas, productos y/o servicios ofrecidos en un sitio web,  una comunidad con la que se pueda generar un diálogo ameno, capaz de seducir,  enganchar y convertir.

Medianas y pequeñas empresas aún tratan de comprender el concepto y la practicidad del mismo, pero el tema resulta mucho más sencillo que su pronunciación. Un Lead (Registro), es un dato de contacto al que se llega como resultado del proceso mediante el cual una persona que visita un sitio web, entrega  información personal como correo electrónico, teléfono, ubicación y demás datos considerados relevantes a la hora de buscar un registro para X o Y fin, a través de la gestión de un formulario.

Si hablamos desde la arquitectura de marca, la construcción de sueños empresariales y objetivos específicos con propósitos de éxito digital,  el término Lead nos obliga a ir mucho más allá,  así mismo como los sueños se construyen, los Lead deben gestionarse para llegar con firmeza y claridad a los objetivos trazados.

Tener registros debe entenderse como la oportunidad de abordar un posible aliado, amigo y/o “consumidor”, tener un lead es tener la oportunidad de estrechar un vínculo necesario y lograr crear una verdadera comunidad.

Es claro entonces que uno de los objetivos puntuales después de alcanzar contactos, es gestionarlos de manera efectiva,  pues detrás de ellos, existen tantos objetivos como se tracen y tantas maneras de gestionarlos  como herramientas.

Pimex se ha desarrollado desde la necesidad de facilitar el proceso y optimizar el tiempo que pasa entre el registro y el abanico de posibilidades que se abre luego de que un visitante de un sitio web se convierte en un contacto, aprende con nosotros a Define qué Lead quieres y gestionalo de manera efectiva: